martes, 10 de enero de 2017

Texto secreto encontrado en la Biblia más antigua de Inglaterra, es encontrado y decodificado por un historiador.

Resultado de imagen de http://despiertavivimosenunamentira.com/texto-de-la-biblia/



Los historiadores han descubierto secretos nuevos cuando restauraban un misterioso texto oculto en la Biblia más antigua de Inglaterra. Es muy difícil de creer que lo que descubrió el historiador fue mera coincidencia, por eso te lo contamos.

El descubrimiento fue hallado en una Biblia latina publicada en 1535, los secretos escondidos en el antiguo tomo fueron descubiertos por el historiador DR. Eyal Poleg, de la Universidad Queen Mary de Londres, durante las últimas investigaciones intensivas.

Hay apenas siete copias sobrevivientes de esta edición de la Biblia, publicada por la imprenta de Enrique VIII. La versión contenía unas anotaciones que estuvieron escondidas por años en el Palacio de Lambeth, y después trasladado a la Biblioteca de Londres, y si no lo hubiese descubierto el Dr. Poleg accidentalmente, este descubrimiento puede que nunca hubiese salido a la luz.

El Dr. Poleg dice que si bien al inicio parece que la Biblia estaba pura y limpia, como si nunca antes nadie la hubiese leído, después, cuando realizó una inspección más lenta de ella, todo no era como parecía al principio.

El historiador universitario descubrió que había papel plisado, como si alguien hubiese marcado ciertas áreas del libro que aparentemente estaban en blanco. “El desafío era cómo descubrir las anotaciones que había en las páginas en blanco sin dañar el libro” dice Poleg.

Esos pedazos de papel escondían algo en ellos, y sería un componente clave para la comprensión

Reforma de la religión (http://despiertavivimosenunamentira.com/religion/) en un pasado. Aquí se habla de la reforma que aconteció en la Iglesia de Inglaterra, cuando comenzó a separar el poder de la Iglesia Católica y Romana, que fue cuando esta Biblia fue escrita y publicada.

Después de finalizar el casamiento de Catalina de Aragón y de crear el concepto de divorcio en el mismo tiempo, el Rey Enrique VIII, no estaba a favor de la Iglesia Católica Romana.

Esto se fue agravando cuando se declarí “jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra” y a continuación empezó con toda la disolución de los monasterios de Inglaterra.

El Dr. Poleg tiene mucha experiencia en este campo de investigación, porque él regularmente usa notas manuscritas de la Biblia que él mismo descifra, a fin de descubrir el propósito práctico que esconde el uso de la Biblia por personas de distintos períodos a lo largo del tiempo.

Pero la experiencia más dura que la vida le tenía preparado era la de descifrar los mensajes que estaban bajo la superficie de las hojas sin escribir de esta Biblia. Después de observar muchas técnicas para intentar visualizar lo que había escrito en ese papel, terminó usando una lámpara especial, algo que le ayudó a ir ganando terreno.

Tomó muchas pistas en la investigación, y contando con la ayuda del Dr. Graham Davis, el cual es un experto en imagen de rayos X y en 2D, usó con Poleg, la técnica de la ficha de iluminación, aquí el Dr. Davis tomó imágenes de larga exposición y con un poco de ayuda de un sozware creó una imagen de las imágenes de rayos X.

Los hallazgos que encontraron en las notas parecen ser “notas litúrgicas que explican qué parte del texto debe de ser leída en determinados días durante todo el año”.

Pero el hallazgo realmente sorprendente fue que estas notas están escritas en Ingles, apoyando la idea de que la reforma en Londres sería llevada a cabo gradualmente, con el tiempo. Pareciendo que alguien quería dejar constancia de la separación de Inglaterra de la Iglesia Católica.

fuente/despiertavivimosenunamentira.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.