jueves, 22 de noviembre de 2012

Descúbren un planeta con dos veces el tamaño de Júpiter

Super Júpiter captado directamente

Un equipo internacional de astrónomos han usado el Telescopio Subaru (Hawai) para descubrir un planeta fuera de la Vía Láctea del doble del tamaño de Júpiter y que orbita alrededor de una estrella masiva. A este hallazgo se une que el equipo de expertos ha captado la imagen directa del planeta, algo que solo se ha conseguido con muy pocos cuerpos externos a la galaxia.

Este planeta recién descubierto orbita su estrella a una distancia comparable a la que Neptuno está del Sol en el Sistema Solar. Los astrónomos han señalado que es un "fuerte indicio" de que el planeta se formó de manera similar a como se forman los planetas rocosos: a partir de un disco protoplanetario de gas que rodeaba a la estrella durante sus primeras etapas.

La estrella que orbita el nuevo planeta, llamada Kappa Andromedae, es un objeto visible a simple vista y que se encuentra en la constelación de Andrómeda, a 170 años luz de la Tierra. Tiene una masa de 2,5 veces la del Sol.( fuente/ EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.