martes, 11 de septiembre de 2012

Gracias a un lector de Sabiens hemos podido saber que el programa de investigación de la ionosfera -HAARP- si está activo.

 

HAARP es un esfuerzo científico dirigido a estudiar las propiedades y el comportamiento de la ionosfera, con particular énfasis en la capacidad de entender y utilizarla para mejorar las comunicaciones y sistemas de vigilancia, tanto para fines civiles y de defensa.

El programa HAARP se compromete a desarrollar un centro de investigación de clase mundial ionosférico consistente en:

El instrumento de investigación ionosférica (IRI), una instalación de potencia del transmisor de alto funcionamiento en la alta frecuencia (HF) rango. La IRI se utiliza temporalmente para excitar un área limitada de la ionosfera para el estudio científico.

Un conjunto sofisticado de científicos (o diagnóstico) instrumentos que se utilizan para observar los procesos físicos que ocurren en la región excitada.
La observación de los procesos que resultan del uso de la IRI de una manera controlada permitirá a los científicos a entender mejor los procesos que se producen continuamente en la estimulación natural del sol.
Los instrumentos científicos instalados en el Observatorio de HAARP será útil para una variedad de continuar los esfuerzos de investigación que no impliquen el uso de la IRI, pero son estrictamente pasiva. Entre estos estudios incluyen la caracterización ionosférica utilizando contadores de satélite, observación telescópica de la estructura fina de la aurora, y la documentación de variaciones a largo plazo en la capa de ozono.

Para consultas sobre HAARP la web es: http://www.haarp.alaska.edu

2 comentarios:

  1. Anónimo9/11/2012

    Esa no es la página sino: http://www.haarp.alaska.edu/

    ResponderEliminar
  2. Mental.9/12/2012

    Super, gracias por tomar en cuenta mi sugerencia. Y ya que estamos en este tema sería bueno hablar del HAARP de Chernobyl y del falso accidente ocurrido. Tan solo fue una plan por parte de otra potencia para detener los experimentos HAARP en Rusia. Saludos.

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.