martes, 5 de junio de 2012

El emblema de las serpientes entrelazadas. Qué significa y de dónde viene?. Buscando respuestas.


En el relato Bíblico de Adán y Eva en el Jardín del Edén. El antagonista del Señor Dios, quien tuvo la culpa de que aquellos adquieran el "conocimiento" (la capacidad de procrear) fue la Serpiente Nahash en hebreo.

Este término tiene otros dos significados : "el que conoce los secretos" y " el que conoce el cobre". Estos otros significados o juegos de palabras se encuentran también en el epíteto sumerio de Enki, BUZUR, que significa "el que resuelve secretos" y "el de las minas de metal". De ahí que se haya sugerido en varios libros que en la versión sumeria, la original, la Serpiente fuera Enki. Su emblema era el de las dos serpientes entrelazadas; era el símbolo de centro de culto, Eridú, de sus dominios africanos en general y de las pirámides en particular; y aparecía en la ilustraciones sumerias sobre sellos cilíndricos de los acontecimientos descritos en la Biblia.

¿Que podía representar el emblema de las Serpientes entrelazadas símbolo de la medicina y la salud hasta nuestros días? La respuesta nos la da la Ciencia moderna, a través del descubrimiento de la estructura de doble hélice de ADN: las serpientes entrelazadas emulaban la estructura del código genético, los conocimientos secretos que permitieron a Enki crear a El Adán, y más tarde, conceder a Adán y a Eva la capacidad de procrear.

Moisés invocó el emblema de Enki, como señal de curación cuando hizo una nahash nehosheth (una serpiente de cobre) para detener una epidemia entre los israelitas. La implicación del cobre en el triple significado del termino y la elaboración de una serpiente de cobre por parte de Moises, ¿se debería a algún factor desconocido acerca del cobre en el campo de la genética y la curación?

Así se indica, de hecho, en unos experimentos recientes llevados a cabo en las Universidades de Minnesots y St. Louis. 

Se demostró que el nucleico radioactivo cobre-62 es un "emisor de positrones" muy valioso en la reproducción del flujo sanguíneo, y que otros compuestos de cobre pueden transportar fármacos hasta las células vivas, incluso hasta las células cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.